La simplicidad en el diseño web

Esta semana os traigo contenidos dobles, por una parte, estrené una sección con un vídeo que os explica: Cómo conseguir más clientes con una página web.

Sin fórmulas mágicas ni «trucos secretos», solo hace falta trabajo e imaginación

Además, estreno un vídeo que tenía hace tiempo en el archivo, para el PIO [Píldora Organizativa] de este mes: Las leyes de la simplicidad en las páginas webs. Espero que lo disfruten, y como siempre, os dejo la transcripción del vídeo y las referencias.

Hola, mi nombre es Wajari Velásquez, autor de: ku-seo.com. En este PIO os hablare de la simplicidad en las paginas webs.

En el Inbounder Global Conference, celebrado en mayo, en Valencia, Valentina Falcinelli nos hablo en su charla de: Diseño de contenidos y cómo enamorar a tus clientes. Dio una serie de ideas y consejos muy buenos, del que ya les hable en otro PIO [Diseño de contenidos web].

En su charla, mencionó un libro de John Maeda: Las leyes de la simplicidad.

El libro es muy bueno, y como su nombre indica, habla sobre la simplicidad y cómo podemos alcanzarla, en un mundo cada vez mas sobrecargado de información.

Les recomiendo la lectura de este pequeño manual, para muchos ámbitos: organización de nuestros trabajos, de nuestras vidas, y por supuesto, estas leyes aplicadas a las páginas webs, pueden convertirse en un sabio consejo.

Hay que evaluar nuestras webs en términos de:

  • Ser llamativas
  • Ser simples (sin perder los “esenciales”)
  • Que transmitan el mensaje de una forma correcta.

Con mi pagina suelo hacer algunos cambios, ya que voy probando cuales diseños y estructuras de la información, transmiten mejor el mensaje, utilizando fundamentos visuales y/o consejos del diseño como el principio CRAP (del acrónimo en inglés de mierda) de Robin Williams (la diseñadora, no el actor; os contaré de este principio en otro vídeo).

O bien aspectos, directamente vinculados con la escritura, como los títulos, los mensajes, en fin, recursos en la redacción.

Entre esos detalles + las imágenes, las llamadas a la acción («call to action»), los colores; podemos ver que es una combinación de muchos elementos:

Tratando de buscar siempre el punto de equilibrio, entre: Buen contenido y altas tasas de conversión

¿Nos animamos a buscar el equilibrio en nuestras webs?

Nos vemos en el próximo PIO. ¡Que tengan una muy buena semana! Hasta luego 😉

Deja un comentario