Hola, mi nombre es Wajari Velásquez, autor de: ku-seo.com. En este PIO [Píldora Organizativa] os hablaré del diseño de contenidos en las páginas webs.
En el Inbounder Global Conference, celebrado en mayo (2016), en Valencia, Valentina Falcinelli nos habló en su charla de: Diseño de contenidos y cómo enamorar a tus clientes. Dio una serie de ideas y consejos muy buenos, y su hipótesis es muy sencilla pero cierta: “No leemos lo que NO nos gusta” (PUNTO PELOTA).
En su charla, nos habló del principio de la simplicidad. Este axioma, aplicado a las páginas webs, puede convertirse en una interesante estrategia de comunicación
Una página web, no es solo diseño, es un mensaje, que queremos transmitir, y con frecuencia, se va a ver afectado (tanto de forma positiva como negativa), por el diseño y por la imagen.
Como lo definió:
La simplicidad es cortar los extras pero no los esenciales
Nos ofrece 3 pasos:
- Reducir: ¿cómo lo podemos hacer + simple?
- Organizar: A nuestros ojos les gusta ver orden porque transmite un sentimiento de calma y seguridad.
- Dadme tiempo: en un mundo cada vez más ajetreado, el ahorro de tiempo lleva a la simplicidad y esta a su vez a la gratitud y a la felicidad.
Con relación a la escritura 4 detalles:
- Líneas cortas que son más fáciles de leer. No olvidar que en las web leemos en zig-zag, nuestros patrones de lectura son diferentes.
- Usar negritas y puntos de enfoque.
- Ve en grande con las fuentes (esto reconozco me ha costado aceptarlo, pero ella tiene toda la razón).
- Usar buenas imágenes que de verdad agreguen valor al contenido.
Estoy seguro que sus ideas nos ayudarán en nuestros proyectos. Nos vemos en el próximo PIO. ¡Que tengan una muy buena semana!
¡Feliz verano!
Excelentes consejos
Me alegra que te sea de utilidad el post Cristina ¡saludos! 😉